martes, 12 de agosto de 2008

Braindead

Braindead
(1992)
Puntuación: 7/10

Una comedia. Y realmente no es mala, me hizo reír gracias a sus tremendas exageraciones, asquerosidades y absurdeces. Es una película que se nota inmensamente que fue más que inspirada en la famosa trilogía de "The Evil Dead", lo único que ésta tiene más sangre, tanta que ya es una exageración. Haré lo que no debe de hacerse, compararla con otra película, y menos con "Evil Dead". Todos conocemos a Ash en "Evil Dead", pero, cómo se llama el de ésta? Sinceramente no me acuerdo. Nuestro héroe no es más que una copia de Ash, y con malas líneas ("The party is over!"), por Dios. Pero es una película buena para su género y me sacó bastantes risas, y ya por eso tiene que pasar. Actuaciones, malas pero convincentes por momentos. Dirección, un joven Peter Jackson que no lo hizo tan mal. Guión, qué? Recomendada para los fanáticos de las "B-movies", les encantará, un clásico para ustedes.

Sinopsis: Lionel sale al Zoo con su nueva novia Paquita. Pero su madre los sigue hasta el Zoo para espiarlos, y en el transcurso es mordida por un mono-rata, lo que le provocaría más tarde la muerte y para sorpresa de todos, convertirse en "zombie" y Lionel tendrá que encerrarla a ella y a los que fueron mordidos por ella en el sótano de la casa. Esto se volverá un tremendo lío cuando se arme una fiesta del desagradable tío de Lionel en la casa donde están encerrados los "zombies".

1 comentario:

emiljorge dijo...

Creo que este film es el ejemplo clasico de lo que se llama BMovie Horror, es grotesca,lineas estupidas y violencia exagerada.

Y si es cierto, parece que Jackson se baso mucho en el trabajo de Sam Raimi.