miércoles, 27 de agosto de 2008

The Signal

The Signal
(2007)
Puntuación: 7.8/10

Es increíble la "mente cerrada" que pueden llegar a tener las personas, y es que basándonos en el género de terror y humor negro, cómo estas personas pueden decir que esta película es mala? Esta película ES original, y les voy a decir las cosas que no saben apreciar las personas a las que no les gustó la película (o por lo menos la gran mayoría).

1- El director/guionista es bastante original en su forma de contarnos la historia. Cuenta la historia desde tres puntos de vistas y aún así no se parece en nada al estilo 'Rashomon' de Kurosawa, porque son tres puntos de vistas en los que el supuesto personaje principal de dicho segmento se ve tan mezclado con los demás personajes, que pierde protagonismo y no se centra en el único personaje... eso para mí es GENIAL. Además de que su estilo me recuerda al cine inglés moderno y todavía no recuerdo ninguna película de terror que lo tenga, aparte de "Shaun Of The Dead"... y esa es inglesa, así que no cuenta. Me encantaron las tomas hechas en primer plano (estilo "Roger Dodger" si lo pudieron notar). Excelente, creo que el director se graduó muy bien.

2- La transición del terror y tensión del primer segmento al humor negro del segundo... O sea, como puede ser que haya gente que diga que el segundo segmento sea terror del malo... cuando ni siquiera es terror! Esto es humor negro más que nada... hay que aprender a distinguir. Vean un poco de "Evil Dead II" por favor si todavía no entienden.

3- El final... *SPOILER ON* Si piensas que el final de esta película es malo... pues no quiero ver lo que piensas del final de "Brazil", porque terminan de una forma tan semejante y sin embargo diferentes. Para mí no es un 'rip-off', para nada, de hecho no me imagino a "The Signal" terminando de otra forma. Y si no supiste apreciar el final de "Brazil" (el final de la versión original), pues puedes decir con todo orgullo que no sabes absolutamente nada de cine. *SPOILER OFF*

Escribo de esta forma porque todavía no sé como al ser una película de terror, haya gente que diga que es mala. Señores, hay películas MALAS de terror, pero esta no es una de ellas. La actuación en general del reparto estuvo muy bien, me encantaron los personajes de Lewis y Mya. Pero nada, esta película no es para todo el mundo, y si fuese para todo el mundo, no hubieran guerras ni males, ya que todos seríamos personas de "mente abierta". Pero por favor, las personas que aún no la hayan visto... por favor véanla a solas, porque si no, no podrán apreciar ninguna de las cosas ya mencionadas más arriba. Otra dos cositas... *SPOILER ON*si usted no entiende por qué pasan ciertas cosas en la película, abra su mente y entienda que LAS PERSONAS ESTAN LOCAS (es inevitable, tuve que decirlo), y si se pregunta qué tiene que ver el principio con la película, la escena principal ES el mensaje subliminal de la señal. *SPOILER OFF*

Sinopsis: Imagine que todos los celulares, radios, televisores, teléfonos en su ciudad comienzen a pasar una señal misteriosa sin parar, la cual provoca comportamientos violentos, incontrolables y psicóticos en las personas que tienen contactos con ellos.

No hay comentarios: