lunes, 11 de agosto de 2008

The Village

The Village
(2004)
Puntuación: 7.5/10

Esta es un película un poco subestimada y que junto a "Signs", la mayoría de las personas se las encuentra "estúpida". Por qué? No tengo ni idea. Supongo que es porque no entienden el punto y yo no pienso explicárselos. Lo cierto es que me gustó y es una película que no estamos acostumbrados a encontrar en el cine de Hollywood. Y a pesar de que cumplió con ciertas expectativas que tenía, para mí fue una agradable sorpresa poder ver esta película. M. Night Shyamalan es un sabelotodo, lo hace todo y sabe como hacerlo, escribir guiones, dirigir y hasta alguito de actuación, y como siempre *SPOILER* el 'twist' no puede faltar *SPOILER*. La historia me dejó muy satisfecho pero la película se vuelve un poco monótona de vez en cuando. Lo segundo que más me impresionó fue la "atmósfera" y el misterio, señores en este tipo de película se necesita algo bien "eerie" para poder sobresalir entre las muchas otras películas del mismo género, y esta película pasa ese departamente y con nota. El reparto actuó bastante bien y la música (escrita originalmente para la película) estuvo excelente. No es una película para todo el mundo pero aún así se las recomiendo a todos, para que saquen sus conclusiones. Creo que se merece más puntaje pero lo voy a dejar así.

Sinopsis: En una callada aldea de Pennsylvania, las personas y las criaturas que residen en los alrededores de la aldea tienen un pacto, ninguno cruzará al territorio del otro. El pacto se rompe cuando Lucius Hunt (Joaquin Phoneix) intenta buscar medicina fuera de la aldea. Esto provocará acontecimientos desagradables cerca del pueblo, mientras que los jefes y los más sabios tratarán de buscar soluciones para tratar de detener lo que está ocurriendo y lo que está por ocurrir.

No hay comentarios: