lunes, 18 de agosto de 2008

Magnolia

Magnolia
(1999)
Puntuación: 8.9/10

Una película para las personas de mente abierta. Hay películas que me gustaría que todo el mundo viese tales como "Brazil", "The Innocents, "The Girl In The Café", entre otras, Y... "Magnolia" claro está. El problema es que no es para todo el mundo, como dije antes, es para personas de mente abierta... creo que debería de haber un subgénero nuevo de películas que se llame "Película para gente de mente abierta". Pero sigamos con el filme. Es un guión excelente que nos trae Paul Tomas Anderson quien la dirigió también. Este señor es un genio, casi todo (sino todo) lo que escribe lo dirige, y bastante bien de por cierto. Su anterior trabajo, "Boogie Nights" lo ayudó mucho y de entre sus más recientes trabajos, "Punch-Drunk Love" y la OBRA MAESTRA "There Will Be Blood" confirman que sigue siendo un genio. Pero sigamos con la película... La actuación estuvo genial, Julian Moore, Phillip Seymour Hoffman, John C. Reilly, William H. Macy, todos estuvieron geniales pero el mejor de todos por diferencia para mí fue Tom Cruise el cual pienso ha sido su mejor papel, el cual le valió una nominación al Oscar. También el guión tuvo su nominación pero es muy difícil competir contra películas como "The Sixth Sense" y "American Beauty". La película dura tres horas pero les prometo que ustedes ni lo notarán, ya que lleva un muy buen ritmo, yo ni cuenta me dí. Uno de los mejores 'Drama' que he visto. Me despido con esto: "These things happen...", "Estas cosas pasan...". Véanla y entenderán a lo que me refiero.

Sinopsis: Este filme nos cuenta las historias de varias personas que se verán conectadas algunas con otras. Estas historias estarán basadas en la coincidencia, y el papel tan importante que puede llegar a tener en las vidas de cada uno. Seguiremos a nuestros personajes en un día, el mismo día para todos, donde sus vidas se verán cambiadas.

No hay comentarios: