domingo, 4 de mayo de 2008

Spider

Spider
(2002)

Puntuación: 7.5/10

Que patada. Madre mía, que patada me dió esa película en la cabeza. Basada en la novela de Patrick McGrath, esta películas me sorprendió en aspectos buenos y en otros aspectos no tan buenos. Qué no fue bueno? El hecho de que al ser una película relativamente corta (98 minutos), me la haya encontrado increíblemente lenta, y yo no me encuentro casi ninguna película lenta. A lo mejor es el ambiente callado, lo cuál le da su toque único a la película. Me sorprendió ver también una película dirigida por el gran maestro del horror David Cronenberg, que no tuviera nada que ver con dicho género, fue una agradable sorpresa. También las actuaciones estuvieron bastante buenas, sobre todo nuestro protagonista, Ralph Fiennes (excelente actor), el mejor para el papel de Spider. También Gabriel Byrne y Miranda Richardson (bastante trabajo para ella sola) estuvieron muy bien. Pero lo mejor de la película es sin duda el final, yo nunca me había sentido tan engañado en una película, jugó conmigo como si fuera un niño.

Sinopsis: Spider es un hombre con una enfermedad mental (posiblemente esquizofrenia) que acaba de salir de un instituto mental y se dirige al pueblo donde nació y se crió. Todo se complicará cuando Spider deje de tomar sus medicamentos y comience a revivir los momentos de su niñez en este pueblo que lo hicieron internarse en el hospital mental.

No hay comentarios: