viernes, 9 de enero de 2009

À Bout De Souffle

À Bout De Souffle
(1960)
Puntuación: 8.3/10

La película que fue prohibida ver los primeros cuatro años al salir. Y es que se nota lo adelantada que estaba la película a sus tiempos. Digo adelantada porque la película tiene diálogos bien adultos y liberales, diálogos típicos del siglo XXI. Y precisamente eso es lo que más me gusta de la película, los diálogos. Son inteligentes, no aburren y están actuados con tanta normalidad que da placer ver y escuchar a los dos protagonistas, tampoco duden en pensar de que fueron improvisados, tanta perfección no puede ser posible. La dirección me causó bastante gracia, no es que esté mal hecha, si no que se nota demasiado el estilo de esos años, no sé si será por la falta de técnica (no creo), lo que pasa es que es diferente. Pero Godard tiene ese estilo, y hay que darle ese mérito. Pero a pesar de dirigir, también colaboró bastante en la creación del guión, lo cual sorprende aún más, Jean-Luc Godard es genial y ya estoy investigando más sobre este señor. Lo mejor de la película, Jean Seberg en el papel de Patricia Franchini... estoy enamorado. Está en la lista de "Las 25 mujeres más sexy en los filmes" de la revista GQ, y sin duda alguna. Por otro lado, Jean-Paul Belmondo le dió toda la actitud necesaria para crear un personaje tan interesante como Michel Poiccard, excelente. Son una de las mejores parejas del cine. Me gustó bastante el final.

Sinopsis: Michel Poiccard es un ladrón estafador que mató a un policía que le perseguía. Ahora es buscado por asesinato. En su intento de escapar a Roma tratará de convencer a una joven americana a la cual conoce y con la quien ya tuvo una aventura, Patricia Franchini.

No hay comentarios: