martes, 29 de abril de 2008

El Laberinto del Fauno

El Laberinto del Fauno
(2006)

Puntuación: 7.7/10


Esta película la denominan como "fantasía para los adultos" y no creo que haya otra forma de describirla mejor. Ganadora de 3 premios Oscar en Dirección de Arte, Maquillaje y Cinematografía, frente a otros "contrincantes" débiles en comparación. No es apta para menores de 13 años por su contenido violento, lo repito de nuevo. Es una película buena, pero quisieron darle tanta originalidad con la mezcla de fantasía y el tema de la guerra civil en España que realmente no me pareció la gran cosa ni le encontré mucho sentido. Por otra parte, pienso que debió de ser una película más larga, o una miniserie porque la película tiene unos cuantos personajes interesantes que no fueron desarrollados completamente.


Sinopsis: Cinco años después de la Guerra Civil en España, Ofelia se muda a Navarra con su madre quien espera un bebé del fascista capitán Vidal. Ofelia encuentra un laberinto donde puede escapar de su horrible padrastro. En este laberinto conoce al Fauno, quien le dirá cuál es su verdadero origen y el destino que le espera a Ofelia, pero antes ella deberá pasar las tres pruebas.

1 comentario:

giancarlo dijo...

Me gusto bastante esta pelicula, considero que tenia muy buenos efectos, luces, maquillaje, animacion...una escena bastante violenta, y tengo que admitir que al princpio de la pelicula no me la esperaba, encuentro que tuvo una buena direccion por parte Guillermo del toro, espero que continue con trabajos asi de buenos.

Muy bueno Tu blog, Felicidades.